Rompeolas

He bajado la canción y además he estado leyendo un poco las letras de las canciones de Quique González y ha habido una que me ha gustado mucho... no sé cómo será la melodía de la canción pero "Rompeolas" tiene una letra muy bonita..
"... llévame a ver salir el sol cuando enrede los cabellos en tu nuca, llévame al puerto de náufragos y a los muelles que no escuchan tus preguntas..."
¿Sabes que el sonido que produce una ola al romper en los acantilados de la Costa Brava sea posiblemente el sonido más hermoso que jamás uno pueda imaginar? Con viento de Tramuntana, violento oleaje, día nublado pasado por agua... o soleado, sin más viento que tu propio aliento y aguas tranquilas; da lo mismo. Es un sonido que a cualquier alma aturdida relaja infinitamente, a un estudiante le aclara las ideas, y a dos enamorados los une eternamente...
Muchas veces he ido a escucharlo... muchas. Una vez, juntos las oímos romper en la arena de junio, en Calella, en otras ocasiones he viajado un poco más al norte para verlas romper en lugares infinitamente hermosos bajo la luz de la luna llena de agosto, en compañía y en soledad...
Reconozco, que son los momentos más puros y en los que me siento plenamente en armonía con todo aquello que me rodea. Pienso en esos instantes, y me doy cuenta que no necesito a nadie para que me llene el corazón. Sólo necesito silencio exterior, tranquilidad interior, una temperatura cálida, un oleaje suave pero constante, luna llena que refleje sobre el mar, y el volswagen para poder llegar!!! me llena me llena me llena que no puedes imaginar cómo.
Te cuento un pequeño secretito: desde que me saqué el carné de conducir, he ido a pasar la noche a la costa brava como unas 20 veces. Así, derepente, improvisándolo a las 2 de la madrugada, decir: venga cojo el coche y me voy. 1 hora de camino y "vuala"! Delante tuyo ese paraíso que ofrece nuestras tierras catalanas...
3 Comments:
Espero que estés disfrutando ahora aquellos mares tan distintos a los de la costa brava...que te enseñen, que los sientas, que seas sincero con ellos y te lo devuelvan en dosis infalibles.
Un beso.
Felicidades desde el Círculo Polar.
tanto tiempo después y paso por aquí por si te hubiese apetecido volver...y ahora eres tú el que va a romper olas en un barco.
Un beso enorme
Publicar un comentario
<< Home